Ganador del Premio “Maestro que deja Huella 2014”


Estimados amigos y amigas:

El pasado 03 de julio del 2014, se realizó la elección del ganador del Premio “Maestro que deja Huella 2014”, organizado por el grupo INTERBANCK. Al concurso se presentaron 4800 proyectos de todo el Perú. Siendo elegido como ganador el Proyecto que se viene desarrollando “Mundo Aumentado X” y su servidor como Maestro que deja huella 2014.

Esto es un gran mérito, ya que se compitió con proyectos que promovían el logro de competencias en la  ciencia, el arte, la lectura,  la matemática y la cultura bajo enfoques muy diversos y criterios de trabajo que promueven la participación de la comunidad dentro de la escuela.

Nuestra propuesta de trabajo que integra la tecnología bajo un enfoque constructivista y de gestión de información logró alzarse como el proyecto ganador, siendo un éxito que permitirá reforzar la infraestructura tecnológica  y proponer nuevas alternativas del uso de las TIC con apoyo de la empresa privada. La propuesta integro:

  • El desarrollo de las nociones básicas de las matemáticas.
  • La producción de cuentos usando una plataforma virtual
  • El desarrollo del pensamiento computacional a través del uso de la robótica, y la programación; donde lo más destacado que se logró fue la construcción de traductores para el lenguaje de señas peruanas.
  • El arte y la creatividad, la sensibilidad social.
  • La investigación en el Museo Arqueológico de Ancash, la elaboración de contenidos para libros de realidad aumentada y un gran etc.

Sin duda el premio “Maestro que deja Huella” del grupo INTERBANK, es alentadora en todo sentido para los maestros peruanos, y debería ser imitada por otros grupos y empresas privadas. Ya que permite una inversión de cinco mil  dólares en el proyecto del docente ganador así como la difusión de su propuesta.

Finalmente, deseo expresar mi reconocimiento a todos los maestros que vienen dando todo de si para que la educación alcance el nivel que requerimos, porque: “Somos arquitectos de sueños y valores, contagiamos  alegría. Aunque nos salgan canas nuestro espíritu nuca envejece ya que nunca dejamos de aprender”

 

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s