Taller de Títeres: “Noe y el Gran Diluvio”, Algunos animales se rebelan


Taller de Títeres: “Noe y el Gran Diluvio”, Algunos animales se rebelan

Dentro del proyecto “Escenificando un Cuento al Día”, hemos logrado presentar una historía bíblica; la que se realizo en curso de religión. Para presentar esta historía bíblica se trabajo con la Laptop XO, presentándoles la historía ilustrada; luego se les presentó un suceso problemático para representar.

Se les pidió que representarán con los títeres a algunos animales que no quería entrar al arca de Noé ya que tenía alguna desconfianza. Los niños para trabajar en el aula se dividieron en grupos y cada grupo presentó su historia. Se consolidaron la historias y se hizo un libreto, que es que presentamos a continuación.
Este libreto pertenece a un creación colectiva de los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Nazareno” – Shancayán – Huaraz-Ancash-Perú.

El libreto:

NOE Y EL GRAN DILUVIO

“ALGUNOS SE REBELAN”

(Adaptado de la Biblia)

Libreto creado por los Niños del 5º de Educación Primaria

I.E. “JESUS NAZARENO SHANCAYAN”

PRESENTADOR: Muy buenos días queridos profesores, padres de familia y compañeros; a continuación presentamos la historia de “Noe y el gran diluvio: algunos se revelan”.

-Noé era un hombre muy bueno y que confiaba mucho en Dios.

SOL: Señor Noé; ¡Dios, me ha enviado a traerte un mensaje!

NOE: ¡Oh!, el sol me esta hablando.

SOL: Dice Dios que debes construir una gran arca, en ella debe subir tu familia y  los animales también. (SE RETIRA)

NOE: Construiré aquí un arca (EMPIEZA A TRABAJAR)

(SALEN RIENDOSE LA ORUGA Y EL SAPO)

ORUJA: jajajajaja

SAPO: ja ja ja ja.

ORUGA: ja ja ja ja señor Noé me da risa nomás,  teniendo casa construye un arca. Jajaja.

SAPO: jajajaj (JUNTO A LA ORUGA SE RIE)

NOE: ¡No se rían! (MOLESTO), porque mi casa es de adobe y se va a destruir.

SAPO: Y porque se va a destruir, si todo es un éxito en su vida.

NOE: Dios me ha comunicado que va haber un Gran diluvio.

ORUGA: No lo creemos, si aquí nunca ha habido esas cosas.

SAPO: Si es cierto, nunca nunca en vida he escuchado de esas cosas ojojojo (COMO ATORANDOSE).

NOE: ¡Miren! Como los animales están pasando, ¡Yo no miento!

(PASAN VARIOS ANIMALES)

(PASA LA MAMA SAPO)

SAPO: Mamá, mamá  (GRITA EL SAPO)

NOE: hasta tu mamá esta pasando.

SAPO: Mamá, mamá, mama ujujujajaja (GRITA COMO LLORANDO EL SAPO)

NOE: Ya viste que todo los animales están pasando y tú mamá también entro.

(EN CORO)

SAPO Y ORUGA: ¡No! No lo creemos (DANDOSE LA ESPALDA A NOE SE MARCHA A UN LADO)

SAPO: Vámonos.

(EN UN CANTO DEL ESCENARIO)

SAPO: ¿Tú vas a entrar amiguita?

ORUGA: Uhh no quiero.

SAPO: Sí porque ahí se van a orinar.

ORUGA Y SAPO: ¡Qué asco!

ORUGA: Yo prefiero respirar el aire puro, que estar encerrado. Aiiiihh ni lo pienso.

SAPO: Pero será verdad que habrá diluvio.

ORUGA: No y no lo creo, es imposible; nunca aquí han ocurrido esas cosas.

SAPO: pero será posible que Dios envíe esas cosas.

ORUGA: No lo creo …

SAPO: A ya, entonces los dos no creemos; los dos nos quedamos.

(PASA EL SOL DESPIDIENDOSE)

SOL: ¡Chau animalitos!, nos vemos en cuarenta días y cuarenta noches.

SAPO Y ORUGA: Nouuu el sol (ASUSTRADOS Y TRISTES)

ORUGA: Yo mejor me voy. Hay que prevenir. Me voy al arca ¡chau!

SAPO: Yo me quedo, nunca voy a entrar a esa arca.

(SE ENCUENTRAN NOE Y LA ORUGA)

NOE: ¿Te decidiste a entrar al arca?

ORUGA: Sí

NOE: Entra nomás amiguito.

(EL SAPO SOLO SE SIENTE TRISTE)

SAPO: Estoy solo, porque no le seguía  a mi amiga, me voy mejor al arca.

(EL SAPO SE ACERCA A NOE y UNA NUBE NEGRA APARECE)

SAPO: Señor Noé perdóneme por haberle dicho que es un mentiroso; y que no va llover por cuarenta días y cuarenta noches. Perdóneme.

NOE: Bueno, pasa, pasa que ya es hora.

(TODOS SUBE AL ARCA Y EL ARCA SE EMPIEZA A MOVER)

LOS ANIMALES GRITAN

NOE: Ya calmó la lluvia, voy a enviar a una palomita.

PALOMA SALE VOLANDO Y REGRESA

NOE: ¿Hay tierra seca?

PALOMITA: No señor Noé, todavía esta mojada la tierra.

AL DIA SIGUIENTE  (EL SOL SE PONE A UN CANTO)

NOE: Ya es otro día, ve palomita a divisar.

PALOMA SALE VOLANDO Y REGRESA CON UN RAMO

PALOMITA: Ya hay tierra seca Noé (LE DA EL RAMO Y SE REGRESA)

NOE: Veré por la ventana, ¡Oh! Sí, esta seca, les diré a los animales que llegó la hora de salir. Bajen animalitos.

(LOS ANIMALES BAJAN)

EN CORO: Gracias Noé.

ESTA HISTORIA SE HA TERMINADO

LA PUESTA EN ESCENA:



MAS VIDEOS DEL TALLER DE TITERES

http://www.youtube.com/lideresdelperu

Ing. Juan Cadillo L.

Responder

