Los escenarios sociales en cada país se encuentran transformación y reconfiguración, por lo que es preciso indagar cuáles son los cambios y las continuidades en las prácticas de enseñanza en los diferentes niveles educativos, que escenarios se están dando y cuál es el perfiles profesionales que se dedican a la docencia.
El Encuentro Internacional Educared 2012 – 2013, tiene un espacio de reflexión para este tema; en este espacio se puede participar de manera libre para opinar y entender sobre el rol profesional docente y la reconfiguración de prácticas de enseñanza. Este es un gran compromiso para todos aquellos que deseamos mejorar la educación en nuestros paises y de paso comprender la influencia de las tecnologías a favor o en contra de este cambio.
La objetivos del debate en el Encuentro son:
- Identificar y compartir las representaciones sobre el rol profesional docente que tiene cada participante, y analizar los cambios y las continuidades que cada uno/una considera que se han registrado en ese rol desde el comienzo de su práctica profesional hasta el día de hoy.
- Indagar en las necesidades, proyecciones y expectativas del rol profesional docente en la actualidad y en su proyección hacia el futuro próximo.
- Proponer modos de expresión y comunicación característicos de la cultura digital, que consideren diferentes lenguajes audiovisuales como imágenes, sonidos, producciones audiovisuales, entre otros.
- Construir un espacio de participación colaborativa que ponga en acto el concepto de “aprender es compartir”.
Puedes participar en el debate siguiendo este enlace
Pingback: Tendencias de innovación y escenarios futuros para el ejercicio de la profesión docente | A New Society, a new education! | Scoop.it
Pingback: Tendencias de innovación y escenarios futuros para el ejercicio de la profesión docente « juandon. Innovación y conocimiento
Pingback: Tendencias de innovación y escenarios futuros para el ejercicio de la profesión docente | Palabra de Insider | Scoop.it