Debate: Los desafíos de una educación para la igualdad e inclusión social en Iberoamérica


El Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, es una iniciativa de Fundación Telefónica que busca generar un espacio de debate y reflexión sobre la Educación que queremos para el siglo XXI. Dentro de este espacio se esta tratando en esta oportunidad sobre “Los desafios de la Educación para la igualdad e inclusión socal en Iberoamérica ¿Son necesarias políticas públicas para alcanzar esta meta?”

El debate  analizarán las iniciativas de los Estados orientadas a incorporar a la escuela  las nuevas tecnologías, con el objetivo de identificar alcances, logros, límites y desafíos de las actuales políticas públicas orientadas a reducir y/o saldar las brechas.

Así mismo se busca proponer ideas para lograr  el ejercicio pleno de la ciudadanía  y la  inserción en el mercado laboral.

Sin duda estos son temas muy importantes ya que el en Perú la incorporación de nuevas políticas educativas impulsadas por el gobierno se están gestando y su desarrollo se espera para el 2013; y espero que la investigación y la tecnología no estén al  margen de estas políticas.

De seguro estimado lector estas muy interesado en poder opinar sobre el tema y lo puedes hacer en el Encuentro, de tal forma que tu opinión pueda ser revisada y enriquecida.

Dirigen este debate:

Puedes revisar las ponencias en:
Enlace al debate

” Juan Cadillo

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Debate: Los desafíos de una educación para la igualdad e inclusión social en Iberoamérica | Palabra de Insider | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s