Elementos de un mapa Conceptual


En este post trataré de dilusidar que elementos trascendentes forman los mapas conceptuales, que ha juicio de muchos expertos son cuatro, así tenemos a:

  • Los conceptos: regularidad en los acontecimientos o en los objetos que se designa a través de un término. «Libro», «mamífero», o «atmósfera» son ejemplos de conceptos. (Son los sustantivos)
  • Palabras de enlace: que se utilizan para unir los conceptos y para indicar el tipo de relación que se establece entre ellos. Por ejemplo, si relacionamos los conceptos «edad» y «experiencia», mediante las palabras de enlace «proporciona» o «modifica», las proposiciones que genera son parecidas pero no idénticas. (Son los verbos)
  • Las proposiciones: dos o más términos conceptuales unidos por palabras para formar una unidad semántica. «La ciudad tiene una zona industrial» o «el ser humano necesita oxígeno» son ejemplos de proposiciones.(Una oración o frase)
  • La elipse u óvalo: los conceptos se colocan dentro de la elipse y las palabras enlace se escriben sobre o junto a la línea que une los conceptos. Pueden utilizarse también: rectángulos, cuadrados, círculos.

Ing. Juan Cadillo L.

103 comentarios so far »

  1. 1

    keyla roa escribió,

    gracias! esto me sirvio de mucho :)

  2. 3

    jimena escribió,

    gracias,muy buena web.

  3. 4

    jimena escribió,

    gracias, les debó una !he!.

  4. 5

    wilder escribió,

    gracias me ayudo en mi tarea

  5. 6

    David escribió,

    uy en la buena pa ud todobien por la respuesta
    GRACIAS

  6. 7

    Hardy Renovatio escribió,

    Exelente trabajo me ayudaste en la tarea

  7. 8

    Patry Watts escribió,

    Gracixx Me Xirvvio De Muxoo

  8. 9

    Mel ♥ escribió,

    genial, muchas gracias, m ayudastes dmzdo =)

  9. 10

    luis sebastian escribió,

    gracias tmb me cirbio =)

  10. 11

    chrisninjagaiden ninjasaga escribió,

    Gracias,me sirvio mucho

  11. 12

    ari escribió,

    muchas geacias me sirvio de mucho eres super???

  12. 13

    xasasaaaaa escribió,

    espero que me sirva : : : : : : : : : : : : : : :
    : : : : : : : : : : : : : :
    : : : : : : : : : : : : :

  13. 14

    cristy escribió,

    Super me ayudaron en una tarea del colegio

  14. 15

    michelle escribió,

    holaquiero decir queesto es genial para mi no sesi para ti ok lo captassi o no me digas que no como ves soy genial ok captas no dejame un mensaje pliss a tus ordenes captas pliis
    tenkiu

  15. 16

    isabella licea escribió,

    je,je graxx por todo me ayudo muxxo en la tarea del cole

  16. 17

    meylin escribió,

    bamos a ver k tal me va ami

  17. 18

    meylin escribió,

    bamos a ver k tal me va

  18. 19

    kelsy escribió,

    gracias me ayudo de mucho

  19. 21

    sandy luque escribió,

    gracias me ayudo mucho

  20. 25

    valen jaramillo escribió,

    me encanta me ayudo mucho

  21. 26

    joel crisostomo f5 escribió,

    k buena pagina para nosotros

  22. 27

    mayer crisostomo escribió,

    k bonito para mi

  23. 28

    comandos13 escribió,

    espero q me sirva en mi tarea

  24. 29

    maqueibi escribió,

    huy eso me sirvio de mucho en la clase de castellano y espero que me respondas

  25. 30

    v!v! escribió,

    exelente !!!!

  26. 31

    paula escribió,

    esto me a dejado una enseñansa

  27. 32

    paula escribió,

    me gusta estos comentarios

  28. 33

    valentina escribió,

    muy buena idea, re bien redactado, me re sirvio!!!

  29. 34

    andrea escribió,

    bueno Q BueN cOnCePtO JAJjajJAJJ GrAciAS

  30. 35

    q buen cosepto pero me saque un 4.1

  31. 36

    q buen cosepto pero me saque un 4.1 y no pase este periodo pero es perfecto jikjjjj no puedo evitarlo

  32. 37

    andres escribió,

    este es el mejor lugar para tareas

  33. 38

    silvana escribió,

    graxxxxxxxx eres inteligente nene me ayudo bastante

  34. 39

    silvana escribió,

    me salioooooo un super 10

  35. 40

    silvananitha pte escribió,

    eres super INTELIGENTE me salio un super 10

  36. 41

    luciana escribió,

    esto me resulto facil para la tarea de informatica jeje!

  37. 42

    eliana rosangela escribió,

    esto me resulto facil en ténica jaja super

  38. 43

    elvis joan balladares flores escribió,

    tarea echa gracias

  39. 44

    ANGIE escribió,

    GRACIASSSSSSSSSSSSSS:)

  40. 45

    yannis escribió,

    noo es to esta super pero super bueno meayudaste mucho

  41. 46

    yannis escribió,

    (graaaaaaaaciiiiiiaaaasssssssssssssssssssss:)

  42. 47

    gracias ojala sague un 5.0 pero esta del 1 súper bien los kieroooooooooooooooooooo un arto jejejejejejejje:p
    :*

  43. 48

    xd escribió,

    me sirvio mucho

  44. 50

    MONIK escribió,

    :) GRACIAS!!!!

  45. 51

    kevin escribió,

    ta muy bueno

  46. 52

    paolita escribió,

    gracias esto sirvio en mi examen

  47. 55

    Gladys escribió,

    Felicitaciones Juan, hoy te oí en un programa radial RPP. Al ingresar al blog que dejaste es impresionante todo el trabajo que has desarrollado. Eres y tienes mucho potencial, continúa y muchos exitos pues tus aportes son semillas para los niños, una motivación para tus colegas y el orgullo de tu familia.

  48. 56

    lorena mendes escribió,

    Muii Bn Recurso Para Una Exposiciion :D

  49. 57

    jimmy escribió,

    graxias juan cadillo me quedo …

  50. 58

    que te importa escribió,

    no me sirvio pero de todas maneras gracias

  51. 59

    javier escribió,

    SI ME SIRVIÓ :D

  52. 60

    lupita escribió,

    graiias la verdad like

  53. 62

    pipe cartagena escribió,

    gracias me sirvio de muchisimo de tarea

  54. 63

    gatitha escribió,

    senkiun les agradesco me sirvio de muczo…… ;)

  55. 64

    tatiana escribió,

    bueno es hermoso que todos los jovenes aprendan de tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  56. 65

    Rodrigo escribió,

    Me sirvio para mi examen

  57. 66

    paola uzcategui escribió,

    bueno me parece muy interesante que buen trabajo me has ayudado en mi tareita

  58. 67

    sebastian escribió,

    muchas gracias

  59. 68

    love rock escribió,

    gracias me sirvio para subir de calificaciones :)

  60. 69

    denil escribió,

    que buena tarea :)

  61. 70

    denil escribió,

    que buena explicacion

  62. 72

    jorge luis escribió,

    :)

  63. 73

    silvia escribió,

    me sirvio muxo muxo gra
    xias

  64. 75

    Franco escribió,

    que chevere

  65. 76

    gabriel gonzalez garcia escribió,

    bueno auque debe haber mas caracteristicas

  66. 77

    kata escribió,

    muchas gacias me sirve para me exposicion

  67. 78

    joseelpapi412 escribió,

    son los mejores gracias de la que me salvaron

  68. 79

    max escribió,

    eso †lo que buscaba

  69. 80

    alejandra escribió,

    gracias por esto eso es lo que nos pidieron

  70. 81

    me gusto la definicion la cual utlice para una tarea importante

  71. 82

    lisa escribió,

    sirve de mucho

  72. 83

    gerardo antonio zugayde escribió,

    gracias

  73. 84

    valeriia escribió,

    que buena red me ayudo en mis tareas

  74. 85

    valeria escribió,

    :)

  75. 86

    melissa puello escribió,

    qe buen

  76. 87

    Roberto Gonzalez escribió,

    gracias por la informa cion

  77. 88

    gabi escribió,

    exelente me ayudo con mi tarea de castellano

  78. 89

    Saritha Love escribió,

    buena la respuesta

  79. 90

    leilani escribió,

    Q buena respuesta me ayudo con la tarea

  80. 91

    damaris escribió,

    Q exelente trabajo

  81. 92

    maria daniel escribió,

    holis estba coooll la respuesta gracias

  82. 93

    Veronica Celeste escribió,

    Me sirvió Mucho Grachias ;)

  83. 94

    tata escribió,

    me sirvio muxo

  84. 95

    ambar45678 escribió,

    me salbaste la Vida esto en Wikipedia no sale

  85. 96

    eyleen barros escribió,

    que buen consepto

  86. 97

    a escribió,

    simple, pero completo y concreto

  87. 99

    Estefany escribió,

    Muy buena informacion

  88. 100

    valeria escribió,

    gracias me sirvio mucho muchas gracias :D

  89. 101

    hectorteamo escribió,

    no pues si ((: muy buena las respuestas no manches saque un 40

  90. 102

    perra escribió,

    muchas gracias


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

