¿Cómo debe ser la educación del siglo XXI?


Fundación Telefónica abre un espacio de diálogo que pretende dar respuesta a esta pregunta. Para ello el Encuentro Internacional de Educación 2012 y 2013  tienen en su agenda el VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica que se transformará en un gran debate on line durante 18 meses y con 9 eventos presenciales en diferentes ciudades iberoamericanas

En estos 18 meses, de Abril 2012 a Octubre 2013, más de 50.000 personas; entre profesores, directores, familias, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo participarán en debates y talleres on line.
Todas estas reflexiones, que estarán lideradas por 300 expertos internacionales, se desarrollarán en más de 500 horas de ponencias, foros y experiencias.

En la parte presencial el Encuentro tendrá como sedes ciudades de Iberoamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín, Lima, México D.F. , Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid donde se concretarán las conclusiones del debate virtual.

Son 9 los temas clave de la educación del siglo 21  que se han considerado. Al final se habrá debatido sobre la relación entre sociedad y educación, las TIC y la calidad educativa, el desarrollo integral de la persona, qué y cómo enseñar, el papel de cada agente de la comunidad educativa y una visión del futuro de la educación.

Los debates que se están realizando en abril son:

DE LA SOCIEDAD 1.0 A LA SOCIEDAD 3.0 ¿ESCUELAS 1.0 PARA FORMAR ESTUDIANTES 3.0?

Debate de John Moravec: Claves para comprender la transición desde las sociedad 1.0 hacia la sociedad
Debate de Anibal de la Torre: Educación 3.0, ¿Reformas o revolución?
Debate de Dolors Reig: Revolución social, cognitiva y creativa, evolucionamos en la web social desde las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) hacia las TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) y las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación)

LA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO 2.0 ¿CÓMO AVANZAR DEL DICURSO A LA ACCIÓN?

Debate de Cristóbal Cobo: Si la tecnología era la respuesta, ¿cuál es la pregunta?
Debate de David Álvarez: Nuevas perspectivas en la formación del ciudadano del siglo XXI: Una mirada hacia la formación organizacional

Sinceramente es una oportunidad para que la sociedad y los diferentes colectivos den sus puntos de vista entonces que esperas Entra, conoce y comparte tu visión y la de los demás.

Video Promocional

Juan Cadillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s