Animación por computadora – Juego de Reyes – Proyecto ajedrez aumentado


Dentro de la propuesta del proyecto “Ajedrez Aumentado” (2012), se viene consolidando el uso de las herramientas que tenemos dentro del aula; una de ellas es la OLPC. Se ha utilizado la actividad de Etoys, para ir construyendo de manera colaborativa con los niños cuentos animados que tiene como tema central el Ajedrez.
La propuesta recoge las experiencias previas realizadas en años anteriores, sirviendo los tutoriales que elaboraron los niños con los que se trabajó en el 2010. Esto es importante ya que demostramos que la capacidad de organizar y almacenar información es una etapa importante para aprender a gestionar información en etapas tempranas. La información es útil dentro de una organización y muy motivadora para nosotros; ya que estamos utilizando la producción intelectual de niños de la misma institución educativa.

Aquí el primer resultado

Esperamos que con el devenir del tiempo al final del año, los niños puedan incrementar su producción y el proyecto sea una experiencia exitosa.

Estos son los videos que sirven como tutoriales y fueron elaborados por niños y niñas dentro de la misma I.E. en el 2010.

Juan Cadillo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s