Hologramas y los recitales en vivo


La tecnología permite que ideas sacadas de la ciencia ficción nos invandan y esten cada vez más cerca a nuestra realidad.

Vocaloid, es una aplicación con la capacidad de cantar, esta fue desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Y en sus versiones más avanzadas permite cambiar el énfasis de la pronunciación, añadir efectos como el vibrato, cambiar la dinámica y el tono de la voz. En suma podemos crear un cantante virtual.

Respecto a la proyección holográfica, esta va en evolución; un producto sencillo es Light Blue Optics, con su producto Luz Touch que es un proyector interactivo que transforma al instante cualquier superficie plana en una pantalla táctil. Libera el contenido multimedia desde los confines de la pequeña pantalla, permitiendo a los usuarios interactuar con ese contenido tal como lo hacen en sus dispositivos de mano – con ayuda de la tecnología multi-touch.


En la Kansai University de Osak, sus investigadores estan trabajando en lograr proyecciones holográficas. El video a continuación muestra su avance:

 

De Japón nos siguen llegando otras noticias como que sus nuevos ídolos musicales son hologramas:

Ing. Juan Cadillo L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s