Qué Capacidades y Habilidades Desarrollar en la Escuela para tener Éxito?


Al hacer mención al conjunto de habilidades y capacidades que nosotros como docentes, padres de familia, hermanos o amigos deseamos que un educando logre en la escuela  nos planteamos un conjunto nada práctico de competencias que consideramos relevantes; muchas veces caemos en el error de minimizar los logros de nuestros estudiantes y nos fijamos en los defectos o fallas que tienen para superarlos con mucho ahínco.

Desde la escuela consideramos como válidas solo algunos de las inteligencias  múltiples y tratamos de que estas primen en nuestros niños, ya que como docentes deseamos el supremo bien para nuestros pupilos…. Cabe preguntarnos entonces, si lo que estamos tratando de lograr permitirá el Éxito Personal y Profesional de los niños y niñas como personas adultas en una Sociedad cada vez más competitiva.

Será acaso que muchos de los fracasos y la insatisfacción de los miembros de nuestra sociedad se deban a ese ahínco de lograr la excelencia en aspectos que no necesariamente son relevantes para el ser en formación.

Deseo compartir en este post las Reflexiones de David Fischman sobre que talentos desarrollar para el éxito en la vida. Debo resaltar que David Fischman es un connotado peruano,  autor de varios libros sobre liderazgo profesional y personal.



Ing. Juan Cadillo L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s