LLegamos a los 5000 Total Upload Views en Youtube


Desde este blog he tratado de difundir la importancia de las Comunidades Virtuales o también ahora llamadas redes sociales. Un fenómeno que invade los hogares casi sin discrimar estrato, ni edad… lo único necesario es el acceso a Internet.

Es de admirar que niños que desde temprana edad tiene una cuenta en facebook, hi5 u otra red social;  adolescentes que muestran lo que realizan en una canal de youtube u otro sitio de alojamiento de videos. Quizá con un poco más de empeño jóvenes que administran redes sociales más complejas con blogs que se escriben en grupo. Recuerdo que hace 7 años realice una encuesta en la Universidad donde cursaba mis estudios a propósito de una investigación del Círculo de Estudios que dirigía, para determinar la producción de contenidos  o información dentro de lo que se llamaba la Sociedad de la Información; de 70 encuestados que representaba la muestra solo el 5% de ellos tenían algo colgado en el Internet ,  el 50% tenía una cuenta de correo electrónico, y algunos aún no sabían utilizar bien una computadora.

El tiempo a permitido un cambio, espero positivo si se sabe orientar desde los distintos agentes educativos. Las redes sociales llegaron para quedarse; por ello el reto de experimentar, aprender  y enseñar dentro  de valores positivos que toca difundir en esta inmensa red y la importancia de crear información y conocimiento.

Dentro de esta premisa se creó hace 6 meses el canal en youtube lideresdelperu en el que hoy logramos las 5000 upload views ( algo asi como 5000 videos vistos). Con mucho emoción debo decir que es una gran alegría y un pequeño gran paso en tratar de difundir algo de información de lo que se viene trabajando. Es quizá reconociendo que pese a tener los conocimientos técnicos que mi profesión de ingeniero de sistemas me ofrece, ha sido difícil atraer a público a los diferentes videos colgados, para lo que exploré diferentes técnicas:

  • Envió de invitaciones para visualizar los videos de  una larga lista de correo a personas que conocía.
  • Enlaces de los blog de mis alumnos a los videos.
  • Responder a videos de otros autores en otros canales.
  • Acceder a sitios  que promocionan videos
  • Usar tags ilustrativos y llamativos
  • Difundir el trabajo en redes educativas

No cabe duda que atraer público o lo que se llamaría marketing no es una tarea fácil, pero en hora buena son 5000 upload views que se reparten entre América y Europa. Quedá el reto de superar a jóvenes adolescentes que con un sólo video logran está marca….  ¿cómo lo hacen? … es una tarea que he venido descubriendo y es aún motivo de estudio.

“Se hace camino andando”

Ing. Juan Cadillo L.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s