Cuento Peruano La Ardilla Igualada


En la escuela los niños suelen escribir muy bonitos e interesantes cuentos, estos estan repletos de ingenio y creatividad. Lamentablemente todo el trabajo realizado en las aulas se pierden porque:

  • Se carece de la tecnología para poder recuperar y poner a disposición de otros niños estos cuentos, hablamos de una humilde PC y un scanner.
  • Otras porque no se tiene una política dentro de la Escuela que insentive la recopilación de la producción de los niños.
  • Falta de perspectiva del trabajo y de la riqueza que se puede aprovechar para motivar a compartir la producción con otros niños en lugares y tiempos distintos.
  • Los docentes no saben usar adecuadamente la PC o el Internet.

Podemos seguir enumerando las posibles causas; y de seguro hay muchas más; es hora de esbozar algunas soluciones:

  • Implementar una Intranet dentro del aula para publicar los cuentos producidos.
  • Usar las laptop XO que reparte el gobierno (que por cierto muchas veces no tienen repuestos o siguen un proceso burocrático para cambiar un simple teclado que no debe superar los $2.00 dólares) para compartir los cuento producidos; claro esta con una PC que sirva como repositorio.
  • Publicar un blog que recopile las experiencias y los cuentos producidos, me inclinaria por que el ministerio de educación cree un repositorio que almacene estas producciones.
  • Premiar publicando y comentando en revistas virtuales los cuentos que tengan una mejor performance.

Quizá se tenga que invertir algo de dinero, y de seguro sería mucho menor que el que se pierde por los populares diezmos que se cobran en la administración pública por la licitación de algún proyecto.

Lo que deseaba compartir hoy es el cuento “LaArdilla Igualada”, y sinceramente no entendía muy bien el título pero me pareció peculiar a la hora de revisarlo. Ya de vacaciones cogí el papelote y recien pude escanearlo para publicarlo; espero les guste:

Ing. Juan Cadillo León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s